jueves, 27 de agosto de 2009

Ángel reciclado

Esta es una idea muy fácil de hacer… les propongo reciclar alguna cuchara de madera vieja, de esas que tienen un color muy distinto del mango… bueno lo 1ro que podemos hacer es
1- lavarla y dejar secar bien,
2- lijarla un poco, para preparar la superficie y
3- pintar, en el caso que utilicen pincel y acrílicos: pintar un lado y dejar secar, luego el otro. (el color puede ser rosa, piel, siena natural o tostada, es para que semeje un rostro, así que lo que gusten).
4- Si utilizan pintura en aerosol, el secado entre lado y lado es más rápido, y no necesariamente usar algún barniz o sellador para proteger el trabajo. Pueden dar una base blanca y luego pintar con acrílicos si lo prefieren
5- Aparte necesitaremos 1 retazo de telas con motivos y colores a elección, pero que tengan: uno, 4 cm más del largo del mango de cuchara, y de ancho 60 cm. Aprox.
6- Otro retazo de tela del mismo género, de 10 cm. de alto por 15 cm aprox de largo.
7- Puntilla, pasamanería o galones.
8- Pistola encoladora o de pegamento caliente, pincel fino (liner) y acrílico negro o marrón oscuro y rojo.
9- Alambre plateado o dorado, 20/25 cm. Aprox.
10- Soga algo gruesita, 20/25 cm. Aprox.
11. molde de alas, acetato y retazo de fieltro blanco

Una vez pintada la cara con el diseño del rostro, (fig.1) dejamos de lado para pasar a lo que será el cuerpo del ángel… realizar un dobladillo con zig-zag en hil al tono en cada uno de los lados más largos, (fig.2) luego coser el rectángulo de tela por sus lados más cortos, enfrentando derecho con derecho; de esta forma queda prolija la terminación al dar vuelta. (fig.3) En uno de los dobleces pegar o coser por encima la puntilla o galón,, en el otro bastillar con puntadas prolijas un hilo doble al tono y fruncir, pero no atar aún. (fig.4) Debe quedar prolijo y no muy cerrado, así colocamos en su interior la cuchara, justo debajo de lo que sería la cara, sujetar y cerrar, para más fijación pegar con un punto de pistola encoladora. (fig.5)
Ahora los brazos, (fig.6) con el rectángulo de tela, dobladillar los extremos (los lados más cortos del rectángulo) y luego unir enfrentando derechos y dar vuelta, colocar galón o puntilla en los extremos de las mangas. (fig.7)
Pasar la soga por el interior y en la mitad de este tubo que se formó, con hilo doble atar para que no se corra la soga. (fig.8)
Ahora, presentar la cuchara de madera ‘mirándonos’ y in voltear pasar por detrás las mangas, y pegar donde estaba el frunce, justo en ese punto pegar con pistola encoladora las mangas. (fig.9)
Para formar las manos anudar los extremos libres de la soga y listo, queda muy lindo si luego se pegan esos nudos entre sí.
Por último formar un aro con el alambre y a modo de aureola pegar por detrás de la cabeza... luego podemos colocar pelo o lo que se desee con lana o con una esponjita de acero, dorada o plateada.





Y para las alas, recortar la forma de ésta en fieltro blanco, pegarla sobre acetato transparente (que quede por detrás) y unir al angelito.
Suerte con este trabajito
Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario